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Presentación de correspondencia dirigida a la Dirección General de Aduanas por instituciones de gobierno

Fecha de publicación: 09 de noviembre de 2017

Objetivo:

Informar al usuario, sobre los requisitos y el proceso a seguir para el envío de correspondencia de parte de instituciones de Gobierno.

Base Legal (principales):   

  • Ley Orgánica de la Dirección General de Aduanas
  • Ley de Simplificación Aduanera

Requisitos:   

  1. Poseer cuenta de correo electrónico válida, a fin de recibir notificación.
  2. Escanear los documentos a enviar, en archivo PDF

Formularios:    N/A

Procedimiento General    Para enviar correspondencia de parte de instituciones de Gobierno:

  1. El funcionario asignado de la institución Gubernamental, ingresa a la página Web del MH a SERVICIOS EN LÍNEA DGA, accesa al servicio solicitado e ingresa la información de la institución de Gobierno y de la persona a quien se le enviará la notificación.
  2. Adjunta los documentos escaneados en formato PDF
  3. El Técnico encargado de la Unidad de Atención al Usuario, recibe correspondencia en línea, verifica los documentos escaneados, coloca fecha de recibido y procede a enviar los documentos a la unidad organizativa correspondiente.

Emisor:    Dirección General de Aduanas.

Unidad Organizativa responsable:    Unidad de Atención al Usuario

Persona responsable:    Licda. Imelda Alvarenga

Teléfono directo:    2237-5366

Correo electrónico:  servicios.dga@mh.gob.sv

Fax:    2237-5183

Ubicación:   Km. 11 ½, carretera Panamericana, frente a fábrica IUSA, San Bartolo, Ilopango.

Tiempo de respuesta:   Máximo un día para la distribución de la correspondencia

Horario de atención:   De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Costo por servicio:   Gratuito.

Haga click en el siguiente enlace para ir al servicio en linea.

Publicado el 16-12-2020.